sábado, 18 de mayo de 2013

La escuela y los profesores ante un niño asmático


No es infrecuente la presencia de niños asmáticos en clase y la información del profesor permite descubrir y solucionar los problemas que estos niños pueden presentar de forma eficaz.

Siempre que las actividades diarias puedan ser desarrolladas por el niño, hay que tratar que este acuda a clase incluso en presencia de síntomas leves ó menores de asma.
Es importante establecer una buena comunicación entre padres y profesores para que la asistencia del niño a las actividades escolares diarias se desarrolle sin problemas ya que se pueden producir periodos de absentismo escolar por el empeoramiento de los síntomas y la asistencia al médico. Además los padres y profesores deben reconocer la presencia de actitudes evasivas con respecto a algunas actividades escolares y la asistencia al colegio por parte del niño, tratando de corregir su comportamiento.
También es muy importante que el niño pueda tomar la medicación habitual en la escuela y poder localizar a los padres con facilidad en caso de presentarse una situación urgente.
Referencia bibliográfica
Colegio y asma [base de datos en línea]. Madrid: Sociedad Madrid Castilla la mancha de alergología e inmunología clínica; 2011. [acceso 18 de mayo del 2013]*.URL disponible en:

No hay comentarios: