MANEJO DE LOS NIÑOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
El autismo no es una enfermedad única y sí un trastorno de desarrollo complejo, que se define desde el punto de vista del comportamiento con etiologías múltiples y grados variados de gravedad.
Las
manifestaciones del comportamiento que definen el autismo incluyen deficiencias
cualitativas en la interacción social y en la comunicación, patrones de comportamientos
repetitivos y estereotipados, y un repertorio restrictivo de intereses y
actividades. La gran variabilidad en el grado de habilidades sociales, de
comunicación y de patrones de comportamiento que ocurren en autistas hizo más
apropiado el uso del término trastornos del espectro autista (TEA).
El
tratamiento de las deficiencias centrales de los TEA se basan principalmente en
las intervenciones sobre el habla y el lenguaje, conductuales y pedagógicas. Se
han utilizado diversos fármacos, como los neurolépticos, los anticomiciales, los
neuroestimulantes y otros medicamentos para dirigirse hacia unas conductas muy
específicas.
Gadia C., Tuchman R. Manejo de los niños con trastornos del espectro autista. Rev
Neurol 2009; 36 (2): 166-173.
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